miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡La difícil tarea de traductor!




¡Hola compañeros! Esta semana hemos realizado la actividad 3 y mi rol a desempeñar ha sido el de traductor. Ahí os dejo los conceptos que nos han parecido más destacados y sus definiciones correspondientes.

PERSONAL BRANDING: El concepto de desarrollo personal consiste en que uno mismo se cree una marca. Esta marca al igual que una marca comercial debe elaborarse a conciencia de lo que es ése individuo (en este caso, la marca se ha elaborado sobre el grupo y transmitirse con el propósito de diferenciarse de los demás y conseguir un mayor éxito en las metas que te propongas.
Para el desarrollo del Personal Branding o marca personal en la actualidad la Web 2.0 se ha convertido en una herramienta fundamental, ya que gracias a ella hay infinidad de programas, redes sociales, etc. que nos pueden ayudar a expandir y dar a conocer nuestra marca de forma mucho más rápida y más diversa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal


PINTEREST: Es una de las herramientas que el grupo ha utilizado para crear nuestra marca personal. Es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos,  numerosas colecciones de imágenes como pueden ser eventos,  nuestros intereses, nuestros  hobbies... La idea de esta red social con respecto a las marcas personales, es que los usuarios creen y administren con las imágenes que más les caracteriza, un tablero temático capaz de crear una idea al interesado de tu perfil, pudiendo seguir así a otro usuario con los mismos gustos o intereses. Los usuarios pueden subir imágenes, guardarlas u ordenarlas, pudiendo también subir otros contenidos multimedia, como pueden ser videos. Pinterest se ha convertido en poco tiempo, en mucho más que una web de moda, teniendo así un gran alto nivel de interacción y de usuarios.

MOOD BOARD: La idea del “mood board” es que uno pueda comunicar un concepto que tenga en mente a otras personas, con un mural que contenga (dibujos, fotografías, ilustraciones, montajes...). Esta es una forma rápida, fácil y efectiva de que los demás entiendan lo más parecido posible lo que quieres hacerles ver.Dicen “que una imagen vale más que mil palabras” imagina si deseas expresar lo que sientes, como eres o cualquier otro aspecto que quieras resaltar, si muestras un montón de ellas.
http://torredelprofeta.blogspot.com.es/2009/09/moodboards-estetica-ysensaciones.html


STORYTELLING: Es un arte de contar historias. Ese arte es muy importante para que los usuarios creen un vínculo emocional con la marca que de alguna manera quieres venderle. Para ello no se debe persuadir al usuario transmitiendo las virtudes ni las características, ya que lo importante para crear ese vínculo emocional es que el mensaje que reciba sea emotivo y llegue a calar en lo más profundo de su ser. Para resumir, podemos decir que el Storytelling es una estrategia de marketing emocional.
http://www.masquecomunicacion.com/blog/2011/02/07/storytelling-el-poder-de-la-
imaginacion/


DIFUNDIR: extender, esparcir, propagar o divulgar son algunas de las definiciones que caracterizan esta palabra. En esta práctica el objetivo principal era vender nuestra marca, dándola a conocer al mayor número de personas posible. Para ello utilizamos tanto la difusión vía online, en la cual encontramos numerosas redes de comunicación, o la difusión offline, en la cual no está bajo control directo del sistema al cual está asociada, como es en el caso de la vía online.



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