viernes, 8 de noviembre de 2013

Próximo destino: ¡Debate Lincon-Douglas!

                                     

Hola a todos bloggeros! este lunes se nos ha presentado el reto de debatir, madre mía debatir... por dónde empezamos.. y hay que fundamental con estadísticas? si bloggeros así estamos nosotros, por una lado, muy entusiasmados con la actividad ya que nos gusta debatir y refutar a la oposición. Personalmente, también hay que decir que estamos un poco acongojados por el hecho de tener que enfrentarnos a nuestros compañeros, aunque sabemos que nos los vamos a comer con "patatas hechas al horno". 


¡Saludos a todos nuestros seguidores!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE LA SEMANA. ¡PENSADOR!




¡Hola otra vez! Soy Daniel Simón Sáez y esta semana me ha tocado desempeñar la labor del pensador del grupo CompuSocialHyperMegaNet. Como ya bien sabéis, mitrabajo va a consistir en comentaros como ha ido nuestra semana.

La realización de ésta ultima tarea no sólo nos ha servido para formarnos, sino que ha servido para ponernos retos a nosotros mismos (publicitarnos online, offline, utilizar herramientas nuevas como Pinterest...) , ya que no estábamos familiarizados con la utilización de tantas herramientas, y también nos ha ayudado a ''buscarnos la vida'', por decirlo de algún modo, a la hora de aplicar herramientas novedosas para nosotros en nuestro trabajo semanal. Pensamos que uno de los objetivos de esta actividad era hacernos salir de la capa que nos cubre para hacernos mas independientes, saber buscar y manejar herramientas, saber vendernos por Internet y ver que desde las redes sociales se pueden hacer “milagros” si las utilizamos correctamente, ya que están a la orden del día en la sociedad y esto tiene que ser una herramienta básica para nosotros, porque podemos cambiar muchas cosas desde casa con un ordenador, solo tenemos que ponernos manos a la obra.

Con la ayuda, sobre todo, de las redes sociales utilizadas para dar a conocer nuestra marca personal, hemos aprendido que podemos darnos a conocer en el mundo de la Educación Social, y a la vez relacionarnos con personas que se mueven en éste ámbito. Hemos realizado un Storytelling en el que narramos la historia de nuestro grupo desde su inicio, el cual también nos ha ayudado a conocernos mejor y darnos cuenta de que somos un grupo con muchas ganas, a la vez que muy ilusionados y comprometidos con nuestro trabajo.

Desde nuestro punto de vista, nos gustaría destacar el gran interés mostrado y el esfuerzo que hemos hecho para la realización de esta tarea y de las anteriores, aunque los resultados no estén siendo los esperados.


Para finalizar, nos gustaría resaltar que las tecnologías nos permiten aprender y mejorar, a la vez que darnos a conocer por todo el mundo sin que hayan presentes ningún tipo de barreras (arquitectónicas, sociales, culturales...). 

''Trabajar tu Branding Personal ha de ser una decisión propia, un compromiso contigo mismo''

¡La difícil tarea de traductor!




¡Hola compañeros! Esta semana hemos realizado la actividad 3 y mi rol a desempeñar ha sido el de traductor. Ahí os dejo los conceptos que nos han parecido más destacados y sus definiciones correspondientes.

PERSONAL BRANDING: El concepto de desarrollo personal consiste en que uno mismo se cree una marca. Esta marca al igual que una marca comercial debe elaborarse a conciencia de lo que es ése individuo (en este caso, la marca se ha elaborado sobre el grupo y transmitirse con el propósito de diferenciarse de los demás y conseguir un mayor éxito en las metas que te propongas.
Para el desarrollo del Personal Branding o marca personal en la actualidad la Web 2.0 se ha convertido en una herramienta fundamental, ya que gracias a ella hay infinidad de programas, redes sociales, etc. que nos pueden ayudar a expandir y dar a conocer nuestra marca de forma mucho más rápida y más diversa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal


PINTEREST: Es una de las herramientas que el grupo ha utilizado para crear nuestra marca personal. Es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos,  numerosas colecciones de imágenes como pueden ser eventos,  nuestros intereses, nuestros  hobbies... La idea de esta red social con respecto a las marcas personales, es que los usuarios creen y administren con las imágenes que más les caracteriza, un tablero temático capaz de crear una idea al interesado de tu perfil, pudiendo seguir así a otro usuario con los mismos gustos o intereses. Los usuarios pueden subir imágenes, guardarlas u ordenarlas, pudiendo también subir otros contenidos multimedia, como pueden ser videos. Pinterest se ha convertido en poco tiempo, en mucho más que una web de moda, teniendo así un gran alto nivel de interacción y de usuarios.

MOOD BOARD: La idea del “mood board” es que uno pueda comunicar un concepto que tenga en mente a otras personas, con un mural que contenga (dibujos, fotografías, ilustraciones, montajes...). Esta es una forma rápida, fácil y efectiva de que los demás entiendan lo más parecido posible lo que quieres hacerles ver.Dicen “que una imagen vale más que mil palabras” imagina si deseas expresar lo que sientes, como eres o cualquier otro aspecto que quieras resaltar, si muestras un montón de ellas.
http://torredelprofeta.blogspot.com.es/2009/09/moodboards-estetica-ysensaciones.html


STORYTELLING: Es un arte de contar historias. Ese arte es muy importante para que los usuarios creen un vínculo emocional con la marca que de alguna manera quieres venderle. Para ello no se debe persuadir al usuario transmitiendo las virtudes ni las características, ya que lo importante para crear ese vínculo emocional es que el mensaje que reciba sea emotivo y llegue a calar en lo más profundo de su ser. Para resumir, podemos decir que el Storytelling es una estrategia de marketing emocional.
http://www.masquecomunicacion.com/blog/2011/02/07/storytelling-el-poder-de-la-
imaginacion/


DIFUNDIR: extender, esparcir, propagar o divulgar son algunas de las definiciones que caracterizan esta palabra. En esta práctica el objetivo principal era vender nuestra marca, dándola a conocer al mayor número de personas posible. Para ello utilizamos tanto la difusión vía online, en la cual encontramos numerosas redes de comunicación, o la difusión offline, en la cual no está bajo control directo del sistema al cual está asociada, como es en el caso de la vía online.



La historiadora!




¡Buenas tardes! La semana pasada se me encomendó el rol de historiadora, he querido hacer algo original, para ello he utilizado el programa que veis a continuación, espero que sea de vuestro agrado y disculpad por los fallos(es el primero que hago). Saludos.


VUESTRO CURADOR:






Queridos exploradores de la red, esta semana la compañera Irene Ferre Sanfrancisco , es vuestra curadora y como tal, me gustaría daros a conocer como hemos realizado el trabajo del Branding para promocionar y dar a conocer nuestro grupo, en definitiva crear nuestra identidad digital, nuestra marca personal.
Para entender cual ha sido nuestro trabajo he realizado un mapa mental para que se pueda entender de que forma nos  hemos dado a conocer y como lo hemos llevado a cabo:








Por otra parte me gustaría mostraros unas imágenes donde se refleja el Branding online que hemos publicitado de nuestra marca personal:

-

-En esta imagen podemos ver como cada integrante del grupo  Compusocialhypermeganet selecciono unas imágenes las cuales lo identificaran personalmente, para crear nuestro Pinterest y aqui os dejo la página: http://www.pinterest.com/chypermeganet/



-En esta otra imagen podemos ver nuestro Facebook en funcionamiento y en principios de creación




-Podemos ver nuestro StoryTelling publicado en Youtube.



-Esta imagen nos muestra nuestro Twitter , con el Storytelling en uno de nuestros tweets.




 Espero que con ayuda del esquema  y de las imágenes, vuestra curadora os haya podido ayudar a entender la actividad que realizamos.



Atentamente , LA CURADORA.


¡Brillamos con luz propia!


Somos Melodi y Carmen, las estrellas de esta semana, nos gustaría compartir con vosotros una parte del trabajo realizado en estos días. Como estrellas, pensamos que nos ha tocado un papel bastante difícil, ya que al parecer, no comprendimos bien la tarea, pensábamos que lo teníamos todo hecho y a la hora de presentar nuestro trabajo ante los compañeros, nos dimos cuenta de que faltó trabajo por realizar y que no sabíamos muy bien lo que teníamos que exponer ni de qué forma hacerlo. En nuestra opinión, es un fallo que no debe volver a repetirse, y que tenemos que seguir trabajando para nuevas actividades. ''Antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa''.Bueno por otra parte, Una parte del trabajo era realizar un story- telling donde contamos como nos conocimos y como comenzó nuestra historia como grupo ( en nuestra opinión es muy emotivo)os lo dejamos para que lo veáis. Espero  que os guste compañeros.



un saludo enorme!!!





martes, 5 de noviembre de 2013

Vuestra Exploradora:

Exploradora!!


Hola ciber-bloguer@s!! Una semana más, se encuentra con todos ustedes, la exploradora Estefanía!! Mi deber, como ya sabéis es el de buscar reseñas de otros lugares que me parezcan a fines e interesantes con nuestro tema y facilitaros las páginas web.

En este caso, me ha parecido conveniente mencionar el blog de una compañera de la primera promoción de esta carrera en graduarse, más aún, siendo ella la “profesora” de esta semana: http://ojalaporlomenos.blogspot.com.es/. En él, menciona aspectos muy interesantes de los educadores y tiene una entrada en el muy interesante en la que cuenta  por qué nunca dejaría de ser educadora social. La verdad, es muy interesante, y si yo fuese tú, no dudaba en hacer una visita a su blog.

Otro blog al que me gustaría hacer una alusión es a: http://eduso.wordpress.com/. Este blog me ha parecido interesante también por su variedad de temas a tratar, en especial uno que hace referencia al perfil de un educador social. A veces, ni nosotros mismos sabemos para qué estamos estudiando, ni qué salidas laborales tendremos, aquí, deja ver la multitud de tareas que se pueden realizar, por ejemplo: desde apoyo al profesorado, desarrollando actividades extraescolares, mediación familiar…. En esta entrada te muestran un abanico lleno de posibilidades, solo tenemos que saber buscarlas, aprovecharlas y ponerse en marcha, luchando por aquello que queramos conseguir.

Por último, quería resaltar además, el blog de los compañeros de clase: http://ticsocialmagicgroup.blogspot.com.es. El por qué he escogido éste entre todos los demás no está claro, básicamente porque he ojeado los de todos, pero hay algo en éste blog y grupo que me ha llamado la atención, quizás sea por el gran esfuerzo que han demostrado en tanto en la claridad de sus entradas como en lo bien expresadas que se encuentran, desde aqui darles mi enhorabuena a los compañeros.

Bueno chic@s, espero que las aportaciones que os he facilitado puedan servir de ayuda, ya que  no tienen desperdicio y personalmente a mi me han servido de ayuda y además eran muy interesantes. Un Saludo muy grande y hasta la vita.


Estefanía Ruzafa Aniorte.

lunes, 4 de noviembre de 2013

La facilitadora de la semana



Saludos blogeros! Soy Encarna Ruzafa y esta semana me ha tocado el duro   papel de ser la facilitadora del grupo CompuSocialHyperMegaNet.
Está semana he tenido que estar muy pendiente de las redes sociales, ya que la actividad iba de eso, “BRANDING”, en esta nos planteamos conseguir más seguidores en nuestro Facebook y Twitter,  además nos hemos incorporado a Pinterest, en este  puedes encontrar  pines de nosotras para conocernos más y de temas que tratamos en el grado de educación social.
Aqui podeis ver los resultados:






Aparte de estar muy pendiente controlando redes sociales también he tenido que desempeñar el papel como bien he dicho de facilitadora, en este aspecto he intentado que el grupo se mantuviera unido y trabajará a la paz, para poder realizar el trabajo correctamente.  Es cierto que con algún componente del grupo ha sido más complicado de que colaborará , pero bueno, es lo que ocurre con los grupos grandes, siempre hay roces. Por último decir que  me he sentido un poco agobiada ya que era mucho trabajo para poco tiempo. Aún así, estoy muy contenta con el trabajo realizado y puedo sentirme orgullosa de nuestro HISTORY TELLING.
Por esta semana me despido nos vemos en  las siguiente actividad.

Un  cordial saludo  de la “jefaza” del grupo.