lunes, 23 de diciembre de 2013

Translator

¡¡Hola gente!! Soy Karima Pizana, para esta última semana me ha tocado desempeñar el rol de traductora, mi último rol después de haber pasado por todos y cada uno de los roles. He de decir que considero este uno de los mas relevantes de todos ya que es el enfoque teórico,digamos, de la tarea. A continuación voy a hacer referencia a los cinco términos que he considerado más importantes y voy a explicarlos brevemente.

En primer lugar, la actividad gira en torno a un eje, dicho eje es la eAdministración o lo que es lo mismo,la administración electrónica, que es la incorporación de las administraciones públicas al mundo de las TIC, es decir, lo que antes conllevaba desplazarse a un lugar físico, ahora lo podemos hacer desde casa, algo tan común como pedir cita en el médico.Como consecuencia de esto se encuentran grandes ventajas como el ahorro de papel, y con ello la tala de árboles y todo lo que acarrea el hecho de desplazarse a un lugar(gasto en gasolina, tiempo...etc) 



Otro concepto con el cual nos hemos tenido que familiarizar es con la Administración Pública que es el conjunto de organizaciones públicas del estado, tanto a nivel local como estatal que se encarga de los procesos administrativos, esta se encuentra regulada por el poder ejecutivo y por los organismos que están en contacto con este. A nivel local tenemos varios, aquí resaltaría el CARM que es el sitio web oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para llevar a cabo esta actividad hemos tenido que utilizar el programa Screencast el cual es un programa en línea que lo que hace es grabar la salida de pantalla, también puede incluir el audio. Es totalmente gratuito y funciona sin tener que registrarse.






Y por último, otro concepto/herramienta a mencionar es el Google Drive, que es una opción de Google que permite escribir sobre un mismo documento varias personas simultáneamente, conectadas en diferentes ordenadores en cualquier sitio,es necesario tener una cuenta conjunta o una cuenta que todos tengan conocimiento sobre dirección y la contraseña de la misma.





Atte: La traductora

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario